Imagen de previsualización de YouTube
  

Los hechos sucedieron en Hot Spring, un pueblo de Arkansas en EEUU pero han sido vistos en el mundo entero gracias a Youtube. Un grupo de adolescentes aficionados al monopatin salió a celebrar el día “Go skateboarding” cuando un policía arrestó y redujo violentamente a uno de ellos. Le tiró al suelo y le esposó. Luego persiguió a los demás skateboarders agarrándolos e inmovilizándolos por el cuello sin dejarles respirar durante unos segundos. Al parecer el delito cometido fue simplemente patinar en una zona prohibida.

Uno de los jóvenes grabó el incidente en video y lo colgó en la red. En apenas dos días más de un millón y medio de personas lo ha visto y han llovido las críticas a la policia por brutalidad. Tanto que el departamento de Hot Springs ha tenido que abrir una investigación al agente. Un portavoz policia adujo que los skateborders estaban patinando en la acera, algo ilegal y que al parecer no es la primera vez que hacen… pero muchos se preguntan si esta era la unica forma de deternerles.

Es otro ejemplo de hasta qué punto Internet y Youtube están cambiando las cosas ya que es el enésimo video-denuncia que llegá al gran público por este medio.  

Print Friendly, PDF & Email