Martine Audusseau, de RTL y de Le Parisien ve bien que se abra un debate en España sobre los festivos y los puentes para intentar que haya más uniformidad, especialmente en esta época de crisis. Pero considera que sería mucho más útil e importante actuar sobre los horarios y buscar “un mejor equilibrio entre la productividad y el tiempo pasado en el lugar de trabajo”.

Martine Audusseau

Martine Audusseau asegura que el “problema de los puentes es el mismo en todos los países”. En  Francia también existe el debate, porque en mayo se juntan tantos festivos que “casi hay puente todos los fines de semana”. Por eso ve bien que se hable del tema “habría que uniformarlo en España para que no pase como en este puente de la Constitución y la Inmaculada que hay casi una semana de inactividad, especialmente cuando el país está en crisis”.

Comparando la situación con otros países, la corresponsal destaca que España presenta una complicación añadida: a los festivos nacionales hay que añadir los de cada autonomía y locales: “Igual habría que cambiar esto un poco y alinearlos todos en los mismos días”. Aunque entiende que haya resistencia tanto en su país como en España por que “son fiestas de toda la vida”.

Sin embargo considera que sería más importante hacer un cambio sobre los horarios que sobre los festivos: “En España, contrariamente a lo que se cree, se trabaja mucho. El problema es la eficacia del trabajo”. Cree que en parte esto se debe a que “se pierde mucho tiempo en perder el tiempo, en hablar por ejemplo, algo que también es propio del espíritu latino.”. Para Martine Audusseau, “en España tendría que haber más disciplina en la productividad y que se racionalice el uso de los empleados. Por ejemplo que no se hagan reuniones a las 19h de la tarde, no perder dos horas a mediodía…”

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Nadie lo dice pero los horarios es la gran lacra de este pais. Es normal que la gente entre ha trabajar antes de dejar a sus hijos en el colegio? En España si. Y para recogerlos el mismo cuento.

  2. Estoy de acuerdo con la propuesta, pero en este país seguiríamos igual de mal (o peor) porque los horarios (partidos o no) no se respetan en absoluto.

    Se sale “cuando Dios quiere” según el jefe de turno… ¿Cómo se soluciona eso cuando “si estornudas” te amenazan con irte a la calle?