A lo largo de toda su carrera política, el ex presidente español ha sido cuanto menos “escéptico” con respecto al problema del cambio climático. En 2008 llegó a decir que era una teoría “científicamente cuestionable”, un “nueva religión” que defendían “abanderados del apocalipsis”. Desde FAES también ha contribuido al negacionismo, al publicar libros de referentes mundiales que rechazan la crisis climática. Ahora desde una entrevista en Expansión, José María Aznar sube un peldaño más al calificar los movimientos que luchan contra el cambio climático como “fenómenos radicales” que se plantean “como alternativas a lo que significan las sociedades libres”.

Aznar Comision a Iglesias 18-9-2018

Aznar ha criticado con dureza lo que considera “alarmismo climático”, afirmando: “De lo que se trata no es tanto de cómo podemos afrontar los efectos de un cambio climático o cómo podemos adaptarnos a ello sino cómo destrozamos las sociedades libres y cómo condenamos a millones de personas a la pobreza y a la desesperación. Ésa es la realidad. Bajo la apariencia de luchar, equivocadamente, contra algo que se puede afrontar de otra manera más razonable.”

El ex presidente del PP también ha afirmado que “no se puede estar amenazando con el apocalipsis todos los días a cuenta del cambio climático” añadiendo que las advertencias de que se va a acabar el petróleo o el gas envían a la pobreza a millones de personas en todo el mundo. Y añade: “Esto no se puede convertir en un arma arrojadiza que lo que busca al final es acabar con las sociedades libres.”

 

 

Print Friendly, PDF & Email