Apareció brevemente en un teletipo de la Agencia EFE, pero la noticia pasó desapercibida para los medios de comunicación. Hoy, sin embargo, el tema cobra una especial relevancia.

Aznar viajó de Washington a Bruselas, a un acto del PP Europeo, en un avión de la Fuerza Aérea española. Fueron cerca de 6215 kilómetros para acudir a un acto de partido. El vuelo no pasó por España. Sucedió el 4 de febrero de 2004.

Aznar regresaba de la conferencia que impartió ante el Congreso de los EEUU, donde defendió la guerra de Irak.

No solo eso. Allí, en aquellos días, precisamente,  estaba gestándose el polémico asunto de la medalla de Oro, que finalmente no le fue concedida. El diario EL MUNDO lo recalcaba así:

…Fue precisamente Frist quien confirmó en un aparte al presidente del Gobierno español que ya cuenta con los votos necesarios en la Cámara de Representantes para ser acreedor de la Medalla de Oro del Congreso. Ahora sólo resta reunir los pocos más de 60 votos que son necesarios por parte del Senado.

 

El teletipo de EFE en el que quedó recogido el trayecto de vuelo de regreso rezaba:

ESPA?A-EEUU Aznar abandonó Washington tras intervenir en Congreso EEUU

——————————————————————————–

Washington, 4 feb (EFE).- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, abandonó esta tarde Washington tras pronunciar por la mañana un discurso ante el Congreso de Estados Unidos en el que defendió mantener la firmeza contra las armas de destrucción masiva. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja Aznar despegó de la base aérea de Andrews poco después de las 20:00 horas (01:00 GMT del jueves) con dirección a Bruselas, donde el jefe del Ejecutivo intervendrá en el Congreso del Partido Popular Europeo.
Aznar instó hoy ante el Congreso de Estados Unidos a no «equivocar el verdadero debate» sobre el peligro que supone la proliferación de armas de destrucción masiva y reiteró la firme apuesta de España en la lucha contra el terrorismo internacional.
En su discurso estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente estadounidense, Richard Cheney, y el secretario de Estado, Colin Powell. EFE mla/bb/mm

Ya en Bruselas Aznar participó en el acto del PP europeo donde aprovechó para elogiar a Mariano Rajoy, su sucesor al que calificó como «colega generoso y leal».

No se recuerda entonces que Mariano Rajoy manifestase protesta alguna por el uso del avión del ejército español para acudir a un acto del partido, distante 6215 kilómetros del punto de despegue.

Print Friendly, PDF & Email
9 Replica a este post
  1. En fin. Uno acaba de ver el vídeo de ayer lunes de Gabilondo y poco después se encuentra en portada de este medio la noticia de cómo uso Aznar un avión militar para un desplazamiento de Aznar. Es decir, no se molestan indagar acerca de lo que acaba de hacer Zapatero, sino que se escudan en lo que hizo un día Aznar. Olvidemos lo que otros hicieron (que no deja de ser un despropósito) y averigüemos y critiquemos los actos de la actualidad, que son los que nos interesan.

  2. yo recuerdo que alfonso guerra entonces vicepresidente volvia de portugal y habi atal atasco que pidio un avion mystere para que le recogiera a el y a su novia de entonces….

  3. El problema es que Aznar hizo su viaje tranquilamente,la oposicion no recrimino su conducta,en cambio ahora el PP en lugar de contarnos sus ideas para Europa,salen con esta pelicula de los vuelos.

  4. Son casos distintos… Aznar lo hizo en condidición de PRESIDENTE, y no de secretario general de un partido político.
    Soy del PSOE, pero lo que hizo Zapatero me parece tan tachable como deplorable.

  5. Menuda gilipoyes, no tiene ni punto de comparacion con lo de zapatero. Hay que recordar que aznar volvia de un acto como presidente de gobierno. y ya que vuelve a europa, porque no dejarle en bruselas en vez de en madrid.

  6. PP el de la religion unica,la lengua unica,la raza unica,
    el pensamiento unico, pero sobre todo como hipocritas son verdaderamente unicos!!!!

  7. Lo que está haciendo Rajoy y Mayor Oreja del Reino es una aberración y una vergüenza, ellos están viajando a costa de los Congresos, les pagan todos los viajes y están haciendo campaña, en cambio el presidente del gobierno no, a este paso hasta el presidente tendrá que pagar alquiler de La Moncloa, segun el Partido Popular, lo dicho una vergüenza.