Fachada de Barcelona Activa

La Comisión Europea ha distinguido con el Gran Premio del Jurado del European Enterprise Awards 2011 a la agencia local Barcelona Activa por su apoyo a emprendedores y a la creación de empresas. La candidatura catalana se ha impuesto entre los 399 proyectos que se habían presentado procedentes de 29 países de Europa. (Foto: Flickr/Jordi Touza)

El premio reconoce la labor del Centro para la Iniciativa Emprendedora Glòries como referente internacional efectivo e innovador de fomento de las iniciativas emprendedoras, el crecimiento empresarial, y la creación de empleo.

El resto de galardonados con los European Enterprise Awards, que este año celebran su quinta edición, han sido Turquía, por la promoción del espíritu empresarial; Amsterdam, con un proyecto para la inversión de capacidades; Uppsala (Suecia) para la mejora del entorno empresarial; Prato (Italia) por el apoyo a la internacionalización de las empresas, y Budapest, para la promoción de un espíritu empresarial responsable e inclusivo.

El presidente de Barcelona Activa y primer teniente de alcalde en funciones, Jordi William Carnes, ha asegurado que “este premio avala la trayectoria de Barcelona Activa que ha acertado en el camino para la creación de empresas y salir de la crisis”. Además el Ayuntamiento ha recordado que la empresa municipal ha contribuido a crear 12.000 empleos desde que empezó a operar en 2004. [visto aqui]