El Endeavour

Los Stormy Mondays han ganado  un concurso convocado por la NASA para sonar a bordo del transbordador espacial Endeavour. El próximo 1 de junio, el último día en el que la nave esté en orbita y culmine sus  24 años de servicio, la musica elegida para despertar a los 6 astronautas a bordo, será la canción “Sunrise Nº1″ de la banda oventense, segun recoge El Pais. (Foto: Flickr/urbancn)

Esta es la última misión del Endeavour. La NASA decidió organizar una votación popular desde su página web para seleccionar los dos últimos Wake up call, (tema despertador) en el espacio, toda una tradición en los transbordadores americanos desde los años 60. El plazo de las votaciones se cerró el 17 de mayo -día del despegue del Endeavour. Y Stormy Mondays, que era la única banda no estadounidense entre los 10 finalistas, consiguió 780.000 votos y el primer puesto.

Los Stormy Mondays
(Foto: Flickr/Kyrl Acton)

El segundo puesto lo ha ocupado una familia de Missouri  que participó con una canción propia “Dreams You Give”. Ellos sonaran en el espacio el penultimo día de la misión. Unirán sus nombres a una larguísima lista de artistas cuyas obras ya han sido escuchadas en órbita. En esta última misión del Endeavour también ha sonado “Beatiful Day” de U2 o “Drops of Jupiter” de Train.

Los beneficios de Sunrise Nº 1 están destinados por completo a cinco ONG (Intermón Oxfam, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Amnistía Internacional y Greenpeace). Se puede comprar por Itunes y otras plataformas digitales. Y el tema está también en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube