La cadena británica asegura que políticos españoles han admitido que se están dando prisa en aprobar la legislación para proteger legalmente a Juan Carlos de dos demandas de paternidad. En otro artículo apunta también que el miércoles, el Juez Castro decidirá si imputa a la Infanta Cristina en el caso Noos, algo que medios españoles aseguran que ocurrirá.

BBC dice: “Los políticos en España han admitido que se apresuran en aprobar una nueva legislación para proteger al ex Rey Juan Carlos contra dos juicios por paternidad. Juan Carlos, de 76 años, perdió su inmunidad después de entregar el poder a su hijo, Felipe, tras un reinado de 39 años. Un político de alto rango dijo que se añadirán enmiendas a un paquete de reformas judiciales para que sólo el Tribunal Supremo pueda escuchar los casos en su contra.”

Y explica: “Dos demandas independientes de paternidad fueron presentadas en contra de Juan Carlos en 2012. Alberto Sola Jimenez de la región de Cataluña e Ingrid Jeanne Satiau, de nacionalidad belga, dicen ambos ser hijos del ex rey. Su inmunidad legal hizo que las demandas no fueran procesadas entonces pero los casos podrían ahora ser llevados de nuevo ante los tribunales ordinarios.”

[Leer el artículo completo en la BBC]

BBC, British Broadcast Corporation, es la radiotelevisión pública británica. Fundada en 1922 es el mayor consorcio de radiodifusión del planeta con unos 23.000 empleados y el paradigma de emisora pública. Es una empresa estatal pero independiente de controles comerciales y/o políticos y que ha hecho de la neutralidad su emblema. No tiene publicidad y se financia mediante un canon que paga cada propietario de televisor y la venta de algunos productos (programas, libros, revistas…) Cuenta con varios canales de TV y radio en Reino Unido y un Servicio Mundial que transmite en el resto del planeta en más de 30 idiomas. Se estima que tiene una audiencia global de 330 millones de hogares. Su website es uno de los más seguidos del mundo con 2 millones de páginas vistas cada día. Ha protagonizado numerosos enfrentamientos con el gobierno británico como en el transcurso de la guerra de Irak y recientemente la BBC se ha visto envuelta en un escándalo por los abusos sexuales de uno de sus presentadores estrella que ha obligado a alguno de sus directivos a dimitir.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email