Un otoño tumultuoso a nivel político y en los mercados, es a lo que se enfrenta España, según el prestigioso diario digital de EEUU. El artículo es del Wolf Richter y señala que el desafío secesionista del 27S y unas generales “más igualadas que nunca” pueden llevar a España a una época de inestabilidad e incertidumbre. Y subraya que este temor ya está teniendo efectos entre los inversores y aumentando las diferencias con el bono italiano.

Irónicamente Business Insider ha sido en los últimos tiempos una publicación muy elogiosa con España, a la que calificó de “estrella económica” de la eurozona y resaltando que se financiaba más barato que EEUU.

Business Insider sostiene que el verano se ha caracterizado por oportunidades perdidas, una retórica envenenada y amargas recriminaciones que abocan a España a un otoño “muy tumultuoso” que le pasará factura en los mercados. Destaca especialmente las elecciones catalanas del 27S que podrían deparar una victoria de los secesionistas y una declaración unilateral de independencia asi como las “igualadas” generales de diciembre, como dos factores que ya están provocando miedo e incertidumbre.

El artículo recuerda que estos son aspectos que los mercados “aborrecen” y que ya se están reflejando en el rendimiento de los bonos españoles. En particular señala las diferencia con el bono italiano que en 2014 estaba 28 puntos básicos por encima del español y ahora está 25 puntos por debajo. Considera que el efecto que la inestabilidad política va a provocar en los inversores no podrá ser atajado ni por el “alquimista” financiero europeo, Mario Draghi.

Business Insider es un diario digital estadounidense creado en 2009 centrado en el mundo de los negocios y la tecnología que se ha convertido en uno de los medios de referencia del sector. En 2014 alcanzó los 26 millones de visitantes únicos al mes, colocándose por delante de medios de la competencia como Forbes o WSJ.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email