El diario económico digital asegura en un artículo que el 27,2% de paro que registra España es la peor tasa de la historia moderna, peor incluso que la de EEUU en la Gran Depresión. Y hablan también de otras “reveladoras” estadísticas que muestran “cómo ha cambiado la vida en España”.

Oficina de paro

Business Insider dice: “Con un 27,2%, España está sufriendo la peor tasa de desempleo en la historia moderna. España empata con Grecia pero su tasa de desempleo es peor que la del alrededor del 25% que vivieron los EE.UU. durante la Gran Depresión. Las causas, por ahora, son familiariares -el final de un masivo boom de construcción alimentado por una burbuja en 2008 condujo a una espiral de desempleo y una recesión profunda, causando estragos en la economía española.”

El texto añade: “Y aunque el país pudo regresar a un crecimiento económico ligeramente positivo en 2010 y 2011, desde entonces ha vuelto a caer en recesión y el panorama no es bueno. A diferencia de la trayectoria de crecimiento español, el aumento del desempleo desde año 2008 ha sido muy consistente. Cada nueva estadística que se ha dado a conocer ha traído la terrible noticia de que más españoles se han unido a las filas de los desempleados.”

También apunta: Y si bien se presta mucha atención a los titulares de las cifras de desempleo -especialmente para los jóvenes, el 57% de los cuales está ahora sin trabajo- otras estadísticas que dan una idea un poco más clara de cómo ha cambiado la vida en España desde que comenzó la crisis son mucho más reveladoras. Para la mayoría, no tener trabajo significa no tener ingreso -y en muchos casos, sin ingresos no hay comida. Segun la Cruz Roja, el 26% de los españoles a los que ayuda la ONG no pueden permitirser una comida con proteinas tres veces por semana y el 43% no puede calentar sus casas en invierno. Eso si tienen casa. El numero de desahucios crece rápido.”

[Leer el articulo completo en Business Insider]

Print Friendly, PDF & Email