La polémica compañía de seguridad atraviesa un momento delicado. Sus operaciones Irak y Afganistán están en cuestión y Blackwater busca nuevas vías de negocio. Recientemente se ofrecieron a gobiernos y empresas para asegurar la seguridad de transportes marítimos frente a piratas especialmente en la zona de Somalia. Pero su nueva división, es más sorprendente. Según asegura una nota de AP, ahora ofrecen clases de defensa personal y manejo de armas de fuego a deportistas profesionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace unos meses el jugador de los New York Giants Plaxico Burress se disparó a si mismo en un club nocturno y anteriormente, Sean Taylor, un defensa de los Washington Redskins fue abatido a tiros. También ha habido incidentes relacionados con armas en los que han estado involucrados jugadores de la NBA como Stephen Jackson o Jamaal Tinsley. Blackwater cree que esto demuestra que los atletas profesionales, especialmente los futbolistas de la NFL, necesitan entrenamiento sobre autoprotección y armas de fuego.

Por eso han organizado un primer fin de semana de clases en sus instalaciones de Carolina del Norte solo para deportistas el proximo mes de abril. La fecha coincide con el fin de la temporada futbolística. De momento ningún atleta se ha apuntado, pero dicen que la compañía apenas a empezado a anunciarlo. La NFL en cambio se ha mostrado en contra de esta medida y en general en contra de que sus jugadores tengan armas.

El blog Danger Room, que se hace eco de la historia, apunta que en cierta forma es una vuelta a los orígenes de Blackwater que nació para proveer equipos de espionaje y seguridad para alquilar y sobre todo para entrenar tanto a civiles, como militares y agentes del orden en asuntos de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email