BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Aunque no siempre a los diarios les despierta interés, diferentes internautas se reúnen desde hace meses con todos los grupos políticos para luchar contra la Ley Sinde.

Resulta que ayer tuvo lugar una de esas reuniones, entre uno de estos grupos de bloggers y gente del PSOE. Es una de las tantas que se están produciendo entre afectados y todo aquel -grupos políticos u otros agentes- que puede influir en la eliminación y/o modificación de la Disposición Final Primera de la LES.

Estas reuniones no son secretas, pero si discretas para que nadie trate de utilizar la fotografía en su propio beneficio ni en contra de los internautas.

Pero resulta que ayer, antes de que los propios asistentes pudieran contarlo, alguien filtró información del desarrollo de la misma a Ramón Muñoz, de EL PAIS, que apostilló que se había producido “sin twitter, sin anuncios y casi en la clandestinidad” … y se lió en la red.

Ya ha aclarado Nacho Escolar -en un comentario al post de Ricardo Galli- que no hubo tal “secreto” -y de esto sí que puedo dar fé- pues además de las llamadas del PSOE convocando a diferentes bloggers entre los que me cuento, el propio Escolar lo contó en una lista de correo llamada “Red IP”de la que formamos parte un montón de gente:

“Red IP -dice Nacho- es un foro en el que para que no lo conozca estamos casi 100 personas de los que perdemos el tiempo movilizándonos contra la ley sinde (…) ante ayer miércoles conté que nos íbamos a ver con el PSOE ayer jueves, así que no es cierto que mantuviésemos la reunión en secreto…”

Yo no acudí a esta, como no acudo por el momento a las que convocan otros partidos, salvo extrañas excepciones. Por eso, y porque están dedicando su tiempo y sus contactos en beneficio de todos, me gustaría dejar clara mi más absoluta confianza hacia los internautas que fueron ayer, de la misma manera que lo hice hacia los que acudieron a la reunión con el PP : Ignacio Escolar (escolar.net), José Cervera (perogrullo.com), Javier Sanz (ADSLzone), Juan Varela (Periodistas21), Rosalía Lloret y Virginia P. Alonso (20minutos.es), tienen todo mi respeto y agradecimiento.

Para tumbar esa disposición se necesitan todas las fórmulas, todos los apoyos, todos los contactos, y todas las estrategias. Con el PP, con IU, con CIU, con PNV, con CC, con el PSOE, con los del #manifiesto, con Red-Sostenible, con las Asociaciones, con empresarios, en público y en privado, desde los medios y desde la red, para que un día la Ministra se levante y haya desaparecido de su cabeza ese susurro de sirena que nos está  llevando al abismo.

¿Sabes por qué?
Guia para no perderse en la Revuelta de Internet

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Y nadie tuvo a bien de comunicarse con algun administrador del grupo Manifiesto? mira que somos unos cuantos en Twitter. @edyvidal @javifpineiro y yo @paco229. No veas la revuelta que se monto! O es que os parecemos una reunion de gente que solo sabe vociferar? Igual fue asi al principio pero el grupo ha adquirido madurez desde el 2 de diciembre.

    Un abrazo
    Francisco