La agencia estadounidense publica una nota en que la sostiene que el gobierno español está estudiando la venta del palacete que fue sede de la CNMV en Madrid. Citan una fuente anónima que asegura que se trabaja en un plan de obtención de ingresos que afectaría a unas 100 propiedades estatales.

Palacete antogua sede de la CNMV
(Foto: Flickr/Carlosviñas)

Bloomberg Businessweek explica: “El gobierno español está considerando la venta de un pequeño palacio de más de un siglo de antigüedad, en el corazón del distrito financiero de Madrid, como parte de un plan para recaudar dinero en efectivo de 100 propiedades principales, según ha revelado una persona con conocimiento del asunto.”

Y detallan: “Situado en Castellana 19, construido en 1903 y utilizado más adelante como sede del regulador del mercado de valores (CNMV), se venderá directamente en lugar de ser alquilado, dijo la persona, que pidió no ser identificada, ya que los detalles del plan aún no son públicos. La propiedad fue valorada en 28,7 millones de euros en 2010. El gobierno dijo el mes pasado que había seleccionado 100 edificios que podrían ser privatizadas a finales de 2016.”

El texto apunta : “Las propiedades, casi todas en Madrid, se venderán o alquilarán por un periodo de 30 años, dijo la persona. No serán parte de acuerdos de venta y arrendamiento posteriores, porque eso sería demasiado costoso para el Estado a largo plazo, explicó. España está tratando de recaudar más dinero para evitar tener que pedir un rescate. Según la fuente de la información, otro pequeño palacio, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas, también podría ser alquilado.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg Businessweek]