La agencia estadounidense ironiza con el “extraño caso de amnesia” que sufren en España cerca de 4 millones de personas que no recuerdan siquiera haber votado al PP en 2011. En su artículo titulado “Spaniards Forget They Even Voted for Rajoy’s Government” el corresponsal Esteban Duarte se refiere al enorme desgaste y apoyo perdido por el PP que reflejan las últimas encuestas del CIS. Apunta que será crucial para Mariano Rajoy, de cara a las citas electorales de 2015, recuperar a estos votantes, pero señala que puede tener dificultades para ello.

Bloomberg asegura que los antiguos partidarios de Mariano Rajoy parecen sufrir un “extraño caso de amnesia”. Recuerda que 11 millones de personas votaron al PP en 2011, pero en la última encuesta del CIS, 4 millones de ellos habían “desaparecido” y no decían haber votado al partido, cuando casi todos los que apoyaron PSOE sí admitían su voto en el sondeo. Señala que aunque la economía ha vuelto a crecer, la de escándalos que involucran a altos funcionarios del PP está haciendo que los españoles se resistan a admitir que eligieron al primer ministro.

Pero el texto advierte que “ayudar” a sus potenciales votantes a recuperar la memoria será crucial para Rajoy que se enfrenta a elecciones municipales y autonómicas en mayo y a unas generales previstas para finales de 2015. Recogen la opinión de expertos como José Ignacio Torreblanca que señala que puede haber gente que aunque se avergüence de ello, les vuelva a votar en las próximas elecciones, pero también es posible que muchos hayan roto sicológicamente con el PP.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)