España quiere unirse a Alemania y Francia para forjar una alianza a tres bandas que ayude a impulsar el proyecto europeo tras la salida del Reino Unido. Es la idea que ha defendido el ministro de Asuntos Exteriores español en una entrevista en la TV de la agencia estadounidense. José Borrell ha explicado que España busca recuperar parte de la influencia perdida por la crisis económica y en este sentido defiende que el Brexit y la existencia de un gobierno populista en Italia, dejan un espacio que se puede aprovechar. El ministro también ha hablado en la entrevista de la convocatoria electoral del 28A, señalando que aún hay “mucha volatilidad política” en España y restando importancia a las declaraciones de Ciudadanos afirmando que no pactarían con el PSOE.

Bloomberg resalta que el ministro de exteriores española ha explicado que España quiere unirse a Alemania y Francia en una alianza a tres bandas para impulsar el proyecto europeo tras el Brexit. Apunta que con la salida del Reino Unido de la UE y el gobierno populista italiano, España ha visto una oportunidad de recuperar parte de la influencia que perdió durante la crisis económica. Cita las palabras de José Borrell enfatizando que el gobierno español quiere volver a ser parte del “motor” europeo y que incluso existe la posibilidad de que tras el Brexit emerja un G-3, que integrarían Alemania, Francia y España.

El artículo señala en cualquier caso que para este objetivo, la administración socialista tiene que superar las elecciones del 28A, en donde los sondeos indican que logrará mejorar sus 84 diputados actuales, pero puede tener difícil formar gobierno. Borrell responde apuntando que la situación política española es volátil y que aún faltan dos meses para la votación. Pero además, el ministro español ha restado importancia a las declaraciones de Ciudadanos asegurando que no pactarían con el PSOE, recordando que este partido también afirmó que no apoyaría a Rajoy en 2016 y terminó haciéndolo argumentando que el país necesitaba estabilidad.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email