La agencia de EEUU explica cómo los inversores ya están comprando productos y valores que les protejan de una eventual salida del euro de Grecia, lo cual ha desencadenado un efecto dominó de caída para las acciones de España y también Italia por los temores del mercado a un posible contagio. El artículo se titula “Greek Contagion Concerns Attract Bears to Spain, Italy” y apunta que los inversores se están preparando para nuevas caídas de valores en España e Italia. Pero también recoge análisis que señalan la capacidad de las acciones españolas para rebotar.

Bloomberg Business Week detalla cómo los inversores se están retirando de los fondos que cotizan en divisas comercian señalan que monitorizando las acciones y aumentando los costes de cobertura contra caídas. Y señala que el efecto que esto supone para España se comprobó la semana pasada cuando el precio de las opciones bajistas frente a los alcistas en el iShares MSCI Spain Capped ETF alcanzó su máximo de 20 meses.

El artículo también destaca que el Ibex 35 registró su mayor bajada trimestral al final de 2014. Menciona además, que los analistas creen que los inversores se estarán preparando para nuevas caídas ante el auge del partido anti establishment español Podemos. Aunque pese al tono de advertencia del texto, también recoge valoraciones de analistas que creen que los valores españoles e italianos tienen potencial para rebotar y que Grecia será un problema menos sistémico.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email