España va a “seguir en sus trece”. Así interpreta la agencia de EEUU, la reacción del gobierno de Rajoy a las críticas de la Comisión Europea a su presupuesto y la “sugerencia” de revisarlo. La crónica de su corresponsal María Tadeo resalta especialmente las manifestaciones del ministro de Economía Luis de Guindos que mantiene que el presupuesto no se va a retocar y que España cumplirá el objetivo de déficit. Pero pone de relieve que las dudas de la UE son un “golpe” para al estrategia electoral de reelección del gobierno y en este contexto se hace eco las airadas respuestas de otros altos cargos del PP.

Bloomberg afirma que, pese a las críticas de la UE a sus presupuestos, España “seguirá en sus trece” y desafiará las peticiones para revisarlo. Destaca especialmente la reacción de Luis de Guindos asegurando que el gobierno no introducirá cambios en sus cuentas porque están “convencidos” de que con ellas cumplirán el objetivo del 4,2% de déficit para este año y del 3% para 2016. Y recoge también que el ministro ha recordado cómo “el tiempo nos ha dado siempre la razón.”

El artículo apunta que la dudas plantadas por la UE sobre sus presupuestos son un “golpe” para el gobierno español que se enfrenta a elecciones generales en pocas semanas y cuya estrategia de reelección pasa por presentarse como el único garante de la recuperación. En este contexto resalta también las respuestas en tromba de otros altos cargos del PP, como la del propio Mariano Rajoy insistiendo en que España cumplirá, la de Montoro defendiendo que el recorte de impuestos aumentará la recaudación o la acusación de “imprudente” y de “dejarse llevar por su afiliación socialista” que lanzó Rafael Hernando al Comisario Pierre Moscovici.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email