Los intentos españoles por atraer a firmas internacionales e instituciones comunitarias que vayan a salir de Londres tienen, en opinión de la agencia de EEUU, un “agujero”: la falta de gobierno. El artículo es de su corresponsal jefe, Charles Penty, y repasa los atractivos de España como alternativa a la capital británica para ser sede en Europa de grandes corporaciones, mencionando el buen tiempo, las infraestructuras, el personal cualificado o las ventajas fiscales de la Ley Beckham. Pero señala que la inseguridad que genera que no haya aún gobierno tras dos elecciones generales, lastra los esfuerzos españoles e impide que estos sean incluso mayores, frente a los de Francia, Alemania o Irlanda.


Bloomberg señala que en las aspiraciones de España para atraer el “potencial botín” de empresas que quieran salir de Londres por el Brexit hay un “agujero abierto”: la falta de gobierno. Explica que aunque el país tiene puntos a su favor como el bueno tiempo, unas infraestructuras “prístinas”, personal cualificado o las rebajas fiscales de la “Ley Beckham”, el hecho de que no haya sido capaz de formar aún gobierno después de dos elecciones generales es una seria desventaja. Y advierte de que el gobierno en funciones no puede adoptar medidas específicas para atraer a firmas y compañías que estén planteándose un cambio de sede.

El texto cita a consultores que apuntan que para mudarse a España, las empresas necesitarían saber que hay un gobierno estable y “amigo de las corporaciones”. En este sentido se afirma que, aunque puede no ser la única razón, esta incertidumbre debilita los esfuerzos españoles para atraer a bancos, empresas o instituciones comunitarias frente a Francia, Alemania o Irlanda. Y advierte de que es improbable que los banqueros de Londres se trasladen a España ” sólo por el sol”.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email