En lo que a turismo para homosexuales se refiere, España va tan por delante del resto de Europa, que incluso el gobierno conservador ha “abrazado” el fenómeno. Es lo que afirma la agencia estadounidense en un reportaje de su corresponsal Maria Tadeo que analiza el éxito español en atraer a turistas del colectivo LGBT. Apunta que éstos se gastan, de media, un 30% más que el turista normal y que ya habrían dejado en la economía española 6.800 millones de dólares.

Bloomberg afirma que España ha ganado la batalla por el turismo gay.  Recoge un estudio de LGBT Capital, una firma de inversión especializada en activos gay, que calcula que los visitantes de los colectivos homosexuales han contribuido a la economía española en 6.800 millones de dólares, haciendo que España desbanque a Francia (6.600 millones) como primer destino europeo. Recuerda que España, pese a la “sombra” de la dictadura, se convirtió en 2005 en el tercer país en legalizar el matrimonio homosexual. Esta decisión del gobierno de Zapatero habría servido para “establecer las credenciales” del país como destino turístico “gay friendly”.

El artículo destaca además el éxito de algunas ciudades concretas como Barcelona, que organiza el mayor festival gay de Europa que atrae a 71.000 visitantes anuales y genera 150 millones de euros de ingresos para la economía local. Y sobre Madrid, enfatiza que incluso el gobierno conservador de Cristina Cifuentes se ha subido al carro de apoyo al turismo gay, que genera para la capital 120 millones de euros.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email