Los jubilados, el núcleo central de seguidores del PP y Mariano Rajoy, son el único grupo en España que vio su renta aumentar entre 2011 y 2014. Son datos de un estudio del Banco de España que resalta la prestigiosa agencia estadounidense. El artículo de sus corresponsables Ben Sills y Maria Tadeo pone de relieve cómo fueron las familias en edad laboral fueron las que se llevaron la “peor parte” de la carga en la peor crisis económica del país en su historia moderna, al perder un 22% de su riqueza, mientras los pensionistas vieron la suya crecer un 10%. Y afirma que estos datos muestran cómo las medidas de Rajoy consiguieron en cierta forma “proteger” a sus principales votantes de los efectos de los recortes.

Bloomberg apunta que los jubilados españoles vieron tanto sus ingresos como su riqueza aumentar entre el año 2011 y el 2014, mientras que las familias en edad laboral fueron las que cargaron con el mayor peso durante la crisis económica, según se desprende de un estudio del Banco de España. Y afirma que este estudio evidencia cómo Mariano Rajoy consiguió proteger al colectivo que conforma el núcleo central de sus votantes de los efectos de la crisis financiera desde que llegó al poder en 2011.

El artículo recuerda que el gobierno del PP recortó los salarios de funcionarios y los presupuestos de sanidad y educación, pero subió las pensiones y mantuvo los programas sanitarios para los más mayores. Y resalta que esto provocó que los ingresos medios del hogares españoles cayeran un 10%, mientras que los del grupo de entre 65 y 73 año creciera un 13%. Añade que en comparación, durante los tres primeros años de la crisis en España, bajo el gobierno de Zapatero, los jubilados “compartieron” más la carga de los recortes y vieron incluso caer ligeramente sus pensiones.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email