Aunque España se encamina a sus terceras elecciones generales en cuatro años y al riesgo de inestabilidad política, el Mitsubishi UFJ Kokusai Asset Management Co., el fondo nipón que maneja activos por valor de 121.000 millones de dólares, está comprando deuda española a gran escala desde hace un año. Es lo que pone de relieve un artículo de la agencia estadounidense que firman Chikafumi Hodo y Saburo Funabiki y que destaca que la buena marcha de la economía española y el rendimiento de sus bonos a atraído a al Mitsubishi UFJ y a otros inversores japoneses que pese a la inestabilidad política tienen “perspectivas optimistas” sobre España.

Bloomberg señala que España se enfrenta a sus terceras elecciones generales en cuatro años, pero el Mitsubishi UFJ Kokusai Asset Management Co. está comprando bonos del país a pesar de la incertidumbre política que planea. Cita al CEO del fondo japonés Tasuya Higuchi que explica que una mayor capacidad de rendimiento y unos fundamentos económicos mejores que otras grandes economías de la eurozona, son el motivo por el que están apostando con fuerza por España. Y de hecho se apunta que el 12,7% del total de fondos que gestiona el Mitsubishi UFJ está invertido en deuda española, más que en la de ningún otro país a excepción de EEUU.

El artículo apunta que el fondo japonés que gestiona unos 121.000 millones de dólares en activos, considera que el riesgo político no ha aumentado tanto al ser capaz España de formar gobiernos minoritarios y una vez que pase el 28A, los “buenos fundamentos económicos, volverán a prevalecer. Añade también que dado que los rendimientos están cayendo en bonos de otros países, los españoles siguen teniendo un margen de ganancia que los hace atractivos. Y resalta que, además del Mitsubishi UFJ, que volvió al mercado español en marzo de 2018 tras siete años de ausencia, otros inversores japoneses han puesto sus ojos en Europa y en particular en España y en sus bonos y son “optimistas sobre sus perspectivas”.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email