La economía española ha registrado desde 2014 cotas de crecimiento sensiblemente más altas que sus socios del euro y en 2018 ha vuelto a tener un buen año. Pero hay indicios de que ha empezado a ralentizarse y lo va a seguir haciendo gradualmente en los próximos trimestres. Esta es el análisis y la previsión que hace para España la agencia de noticias estadounidense. Señala que los tiempos en los que España ha registrado picos de crecimiento han llegado a su fin, aunque de momento  considera que el “aterrizaje” está siendo suave.

Bloomberg apunta que la economía española se comportó bien en 2018, a pesar de que el crecimiento en el zona euro decayó. Recuerda que desde 2014, España ha registrado picos de crecimiento antes y de más amplitud que otros grandes países del euro como Alemania, Francia o Italia. Y añade que una fuerte recuperación era “casi inevitable” ddas la profundidad y duración de la recesión que sufrió España y que de hecho le ha permitido evitar algunos de los golpes que han sufrido sus vecinos.

Pero el artículo advierte de que el impulso de la economía española se ha ralentizado desde su máximo. Y señala que los economistas de Bloomberg prevén que siga enfriándose gradualmente en los próximos trimestres al agotarse finalmente este margen. En este sentido considera que la época de picos de crecimiento de España está terminada, aunque resalta que de momento el aterrizaje no está siendo duro.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email