La agencia de EEUU destaca las denuncias de la formación de Pablo Iglesias contra la compra de viviendas de protección oficial por parte de fondos como Goldman Sachs o Blackstone. Explica que Podemos las califica de “inversiones depredadoras” que deben ser erradicadas. La noticia que firma su corresponsal Esteban Duarte se titula: “Podemos Targets Goldman in Spain, EU Insurgents Attack” y advierte que la periferia europea se encamina a un “asalto” de partidos anti-establishment, como Syriza o Podemos, que cuestionan las políticas de austeridad y piden un debate sobre la ética de ciertas inversiones como las de Goldman.

Bloomberg detalla cómo Podemos, al que califica de partido anti-austeridad- ha puesto en la diana a Goldman Sachs por considerar que su compra de 3.000 apartamentos de protección oficial en Madrid en 2013 es un ejemplo de inversión depredadora que se debería erradicar. Apunta que esta inversión y otra similar de Blackstone fueron “clarividentes” en términos económicos ya que se produjeron justo antes de la recuperación del mercado inmobiliario, pero han creado rechazo social y campañas en contra de inquilinos.

El texto recuerda que los gobiernos de países del sur de Europa parecen abocados a tener que hacer frente a un “asalto” de partidos anti-establishment que están canalizando la ira y el descontento por la crisis y los recortes. Señala que Grecia será el primero que pueda ver la llegada de uno de estos partidos al gobierno y que España debe celebrar elecciones a finales de este 2015. Y enfatiza que un éxito de Syriza ayudaría a aupar a Podemos y provocaría que se cuestione y se denuncie la ética de inversiones como las de Goldman Sachs.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email