Los fallos en el mercado laboral, los fracasos en la educación o las barreras a la competencia, son señalados por la agencia estadounidense como los problemas que siguen lastrando a la economía española y que van a seguir haciéndolo los próximos años. El artículo es de sus corresponsales María Tadeo y Esteban Duarte y utiliza un símil para explicar lo sucedido con la economía: España sería como un coche arreglado tras un accidente para que pueda volver a la carretera, pero sin cambios en el motor, ni mejoras en la seguridad.

Bloomberg apunta señala que de cara a las elecciones del 20D, el PP defiende que la recuperación estaría en riesgo si salen del gobierno, mientras la oposición señala que han sido las políticas de Rajoy las que la han dejado “expuesta”. Y menciona específicamente los fallos en el mercado laboral, los fracasos en la educación y las barreras en la competencia, como los factores que limitan a la economía española. Cita la opinión de Ángel Laborda que compara la situación de la economía España con un coche tras un accidente: se la ha reparado para que vuelva a circular, pero sin cambiar nada en la estructura para mejorar el moto o la seguridad.

El texto resalta que Rajoy ha estabilizado el presupuesto y conseguido volver al crecimiento, pero sostiene que no ha arreglado ninguno de los problemas más profundos que tiene España. Y advierte que éstos dejan al país expuesto a las disrupcciones del mercado y en situación de ser de nuevo empujado a la crisis.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.