Los esfuerzos del gobierno español para limitar el crecimiento de los servicios de transporte compartido, VTC, amenazan con perjudicar a la gente que dicen querer ayudar: los trabajadores de mediana edad que llevan tiempo en el paro y muchos de los cuales han encontrado una salida convirtiéndose en conductores de Uber o Cabify. Es lo que pone de relieve un reportaje de la agencia estadounidense que firman María Tadeo, Charles Penty y Thomas Gualtieri. Se destaca que el gran crecimiento de los servicios VTC en España, que podrían alcanzar las 18.000 licencias próximamente, ha provocado un gran enfrentamiento con el sector del taxi. Pero apunta que las nuevas normas anunciadas por el gobierno ante esta disputa pueden tener efectos colaterales.

Bloomberg asegura que los esfuerzos del gobierno socialista español para limitar el crecimiento de los servicios de transporte compartido, VTC, como Uber o Cabify amenazan con perjudicar a la gente que dicen querer ayudar: los trabajadores de mediana edad que llevan tiempo en el paro. Se hace eco de las nuevas normas anunciadas por el ministro de Fomento para los conductores de Uber que buscan aliviar las tensiones surgidas con el gremio de taxista. Aunque resalta que se trata de la “aportación” española a una batalla que se está librando en ciudades de todo el mundo entre las nuevas firmas de transporte y las compañías de taxi que ven amenazada su existencia.

Pero el artículo enfatiza cierta singularidad del caso español. Detalla que el número de licencias de taxi en España en las últimas dos décadas están en toro a las 70.000, mientras que los conductores con licencia VTC están creciendo a tal velocidad que se estima que se alcanzarán las 18.000 licencias en 2020. Y subraya que la mayoría de estos conductores son gente de mediana edad – más de un 30% tienen más de 50 años- cuya vida laboral se vio cortada por la crisis y que llevaba tiempo en el paro, según un estudio de Unauto, la mayor asociación de servicios de transporte compartido. También se señala que Madrid tiene en la actualidad unas 3 licencias de VTC por cada 1.000 habitantes y ofrece un gran margen de crecimiento si se compara con Nueva York que tiene 15.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email