La agencia de EEUU recoge las declaraciones de Wolfgang Schaeuble destacando la mejoría de algunos de los países del sur de Europa y en particular de las exportaciones españoles como ejemplo de que la política anti-crisis de la canciller alemana está dando resultados. Y se muestran en contra de los planes de su rival electoral de avanzar en los eurobonos: “¿Por qué poner en peligro lo que hemos logrado?” dice el ministro.

Wolfgang Schaeuble
(Foto: Flickr/Junge Union Hessen)

Bloomberg asegura: “El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que la receta de Angela Merkel para la zona euro está dando resultados, rechazando el plan de su principal competidor electoral para hacer frente a la crisis. Portugal ha tenido el mayor crecimiento económico en la región del euro de 17 naciones en el segundo trimestre, mientras que las reformas del mercado laboral en España y la reducción de los costes salariales han generado un `fuerte dinamismo de las exportaciones´, dijo Schaeuble en una entrevista en Berlín.”

El texto añade: “En Grecia, los costes salariales se han reducido en un 13%, mostrando que `todo el mundo está en el camino correcto´, dijo. `No habríamos llegado tan lejos si hubiera habido una manera más fácil´. Schaeuble, de 70 años, contrastó la postura de la ayuda condicionada del gobierno de Merkel con la de Peer Steinbrueck, anterior ministro de Finanzas, que es el candidato socialdemócrata a la cancillería en las elecciones del 22 de septiembre.”

Explican: “La plataforma SPD se ha comprometido a poner en común la deuda de la zona euro en un fondo llamado de redención, un paso que Merkel dijo esta semana: `es algo que no voy a hacer´. `Steinbrueck sigue sin entenderlo´, dijo Schaeuble, `Si unimos pasivos, a través de eurobonos o de un fondo de reembolso de la deuda, se elimina el incentivo para que los países que necesitan aumentar su competitividad, lo hagan. ¿Por qué poner en peligro lo que hemos logrado?´ afirmó”.

[Leer el artículo completo en Bloomberg]

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Print Friendly, PDF & Email