Tras confirmarse que el Reino Unido romperá claramente con la UE, el banco suizo UBS está considerando seriamente la posibilidad de trasladar su unidad de banca de inversión desde Londres a Madrid. Es lo que resalta la agencia de noticias de EEUU que cita como fuente a una “persona con conocimiento del asunto”. El artículo es de Jan-Henrik Foerster y de María Tadeo y destaca que tras el discurso de Theresa May señalando que Reino Unido saldrá del mercado único, hay cada vez más compañías que estudian cambiar de sede o enviar a sus trabajadores al continente ante el temor de perder los derechos sobre el resto de la UE. Y enfatiza que UBS parece uno de los primeros en haberse decidido al traslado y está considerando diferentes opciones, una de ellas España, para lo cual ya se habría reunido con el Ministro de Economía.

Bloomberg afirma que UBS Group AG está estudiando trasladar a banqueros de inversión desde Londres a Madrid, tras saberse que Reino Unido se prepara para una ruptura limpia con la UE. Cita a una “persona con conocimiento del asunto” y una información de Expansión como fuentes. Explica que el banco suizo está entre el creciente número de compañías que está estudiando moverse al continente ante el temor de que el Brexit y la salida del mercado único confirmada por Theresa May, les haga perder los derechos de “pasaporte” que les permite vender sus servicios en toda la Unión Europea desde su base de Londres.

El artículo asegura que UBS está en conversaciones con el gobierno español y ya se ha reunido con el ministro de Economía español, Luis de Guindos. Se apunta que el traslado de su unidad de banca de inversión supondría la recolocación de 300 puestos de trabajo. Añade que Andrea Orcel, responsable de banca de inversión de UBS ha confirmado en una entrevista que abandonaran la capital británica y que están explorando la posibilidad de irse a Alemania o a España, “donde tenemos un entorno apropiado”. Se apunta que UBS aún no ha tomado una decisión definitiva sobre a dónde trasladarse, pero se espera que lo haga el próximo verano.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email