Están en el ojo del huracán. Son los dueños de la plataforma Deepwater Horizon del Golfo de Mexico cuya fuga de crudo está provocando un desastre ambiental de gigantescas proporciones. Pero a diferencia de otras compañías que se han visto implicadas en incidentes similares -o quizá habiedo aprendido de ellas-, British Petroleum ha optado por dar una respuesta de comunicacion inusual: han creado un portal en Internet en el que se vuelcan en ofrecer toda la información posible para tratar de justificar transparencia.

Simulacion de BP

La importancia que quieren darle a su respuesta ante el derrame se ve con solo teclear la dirección bp.com. La página de entrada corporativa está copada casi por completo por información sobre el desastre… y sobre lo que está haciendo BP para arreglarlo. Incluyen noticias, videos y una larga lista de teléfonos de atención: a los ciudadanos afectados, de información comunitaria, de sugerencias, de voluntarios, para los inversores… asi como formularios para presentar reclamaciones.

En el portal, la información está ordenada por secciones. Y hay mucho contenido en formato multimedia. BP ha grabado videos de sus ingenieros explicando cual ha sido el problema y las soluciones, analizando el agua, explicando los dispositivos aéreos y submarinos de respuesta, etc …. Hay incluso una webcam que permite seguir en directo las operaciones de los “vehículos operados a remoto” que están reparando la fuga bajo el agua.

 

Imagen de previsualización de YouTube

También hay fotos del derrame, de la plataforma, el pozo, la fuga…, gráficos explicativos, mapas actualizados diariamente con información de la evolución de la mancha, crónicas del BP…

Y para ahcer más local la información e interacción con los problemas, han creado también páginas web específicas por estado del derrame en Alabama, Florida, Louisiana y Mississippi.

Además BP forma parte juntos con diversos organismos oficiales y agencias del Comando Unificado de respuesta al desastre de la plataforma Deepwater Horizon. Difunden toda la información oficial y además de la web tienen un canal de videos en Youtube y una cuenta de fotos en Flickr.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email