“Tim Burton’s Cadavre Exquis”, es el título del último proyecto del famoso director de cine que quiere con la ayuda de sus fans en Internet escribir un cuento colaborativo en Twitter, la red social de mensajes en 140 caracteres. Es un juego en el que los usuarios va añadiendo frases e imágenes para crear una historia en torno al personaje de Stainboy.

Stainboy
(Foto: Flickr/Spiff27)

El propio Burton ha iniciado el cuento con la frase “Stainboy, using his obvious expertise, was called in to investigate mysterious glowing goo on the gallery floor” (Stainboy, utilizando su contrastada experiencia, fue reclamado para investigar una misteriosa y brillante sustancia pegajosa en el suelo de la galería).

Al tratarse de un proyecto literario abierto, cualquier puede participar escribiendo una frase para la historia con los 140 caracteres “marca de la casa” de Twitter y el hashtag  #BurtonStory. Cada día los mejores “tweets” son seleccionados para continuar el cuento y se publican en el blog del “Cadvre Exquis. La iniciativa estará “abierta” hasta el próximo 6 de diciembre y se enmarca dentro de una campaña de promoción de una retrospectiva de la obra de Tim Burton en el Festival de cine de Toronto. [visto aqui]

Tijm Burton
(Foto: Flickr/eriksa)