BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

18 de noviembre de 2007.  El diario El Pais llevó a su portada la reunión científica de Valencia en la que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon proclamó: “El cambio climático es el reto de nuestra era”.

 

El texto del diario era apocalíptico. “Solo quedan ocho años para atajar el cambio climático. Aunque muchos efectos son inevitables y el mar seguirá subiendo durante siglos, queda margen para evitar ??interferencias peligrosas con el clima?. Para ello, la emisión de gases de efecto invernadero tiene que descender desde 2015, según los científicos reunidos en Valencia”.

 

Pues hoy se cumplen cuatro años pero apenas se ha hecho nada porque la crisis económica se lo llevó todo por delante.

 

 

 

Precísamente un mes antes, el 22 de octubre de 2007 Mariano Rajoy se burlaba de las predicciones de los científicos recurriendo a su primo. Rajoy dijo que su familiar le comentó que tras reunir a “los diez mejores científicos del mundo ninguno fue capaz de decirle el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla”…

 

 

Print Friendly, PDF & Email