El pasado lunes empezó “Iniciador Kids“, el primer  campamento para niños emprendedores. Tiene lugar en Cantabria y el objetivo es que los participantes, de entre ocho y trece años, que ??aprendan a emprender y fomentar un aprendizaje igualitario y la educación de valores?.

Así, junto a las actividades propias de un campamento, se suma la presencia de siete emprendedores de prestigio que intercambiarán y compartirán con los más jóvenes su experiencia, poniendo en marcha un programa muy próximo a la vida profesional real y acercándoles al objetivo de ??una educación para el futuro?.

Entre los ??maestros?? figuran con José Picó, de Redex; Alfredo Rivela, de Nomaders; y Javier Martín, de Loogic, entre otros. Y algunas de las actividades del campamento se están retransmitiendo en Twitter.

El programa que elaborado cada uno ha sido previamente avalado por una psicopedagoga. Los módulos desarrollados por estos emprendedores abordarán conceptos como la educación en valores y en medio ambiente, la presentación de proyectos, y la comunicación a través de las nuevas tecnologías, entre otros.Iniciador es una comunidad creada por y para emprendedores, cuyo objetivo es fomentar y facilitar el emprendizaje a través de reuniones periódicas en las que los asistentes pueden compartir sus conocimientos e inquietudes para hallar fórmulas que les permitan realizar sus proyectos con éxito, incluso en un momento tan complicado como el presente.

Javier Martín (responsable de Loogic), Ángel María Herrera (fundador de Bubok.com) y Lucas Rodríguez Cervera (fundador de Venturize.com) decidieron organizar un foro de ??iniciadores? para identificar los obstáculos y proponer fórmulas para sortearlos. Ahora organizan también el campamento para niños emprendedores.

Lucas Cervera y Javier Martin
(Foto: Flickr/JavierMcallan)