¿Sería posible que todos los blogs del planeta hablaran de un mismo tema el mismo día? Es lo que pretende el Blog Action Day de este 2007 que quiere que todos los bloggers del planeta redacten posts sobre el medio ambiente y el cambio climático el proximo 15 de octubre. “Un tema, un día, miles de voces” es el eslogan que han elegido y como no podía ser de otra forma han lanzado un spot en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

La campaña es internacional, pretende conseguir convertir la ecología en el tema de conversación, y hay versión en 13 idiomas, incluído el español. Calculan que la audiencia potencial podría superar los 3,2 millones de lectores. El tema común es el medio ambiente, aunque cada blog tiene libertad para enfocar el aspecto que más le interese resaltar, ya sea el económico, social, político, lúdico… De momento ya se han apuntado para participar más de 3.700 blogs.

Además de escribir se puede participar en la iniciativa de otras dos formas: publicando el banner publicitario del Blog Action Day en el sitio o donando los ingresos de ese día generados por el blog a alguna ONG que defienda el medioambiente. (fuente: al abordaje)

Print Friendly, PDF & Email