Banner de publicidad

 

El periodista Carlos Llamas, que falleció el pasado mes de octubre, fue homenajeado, a título póstumo, con el premio “Carmen García Bloise” de la Fundación Españoles en el Mundo. Según el jurado, el galardon ha sido concedido “por su labor en defensa de la libertad de expresión y de la democracia”

El premio fue recogido por el padre de Llamas en presencia de los dos hijos del periodista que estaban visiblemente emocionados.

Imagen de previsualización de YouTube 

Tras la entrega del premio, su hija leyó una emotiva carta. En el acto también fueron galardonado el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra por, según la organización, “su sensibilidad y apoyo a los más desfavorecidos y por su capacidad de gestionar la transformación de Extremadura”

Imagen de previsualización de YouTube

“Carlos está en el cielo, descansando, después de ese maldito cáncer que ha estado luchando por vencer. ?l estaba convencido de que iba a salir de esa enfermedad. Yo me acuerdo cuando el bicho estaba dormido y Carlos volvió a su trabajo después de tantos meses. Le oimos dando las noticias. El estaba muy contento. Y ahora está descansando. A lo mejor está dando las noticias desde el cielo. Quien sabe. Lo que es la vida. Hasta siempre papá”.

Diversas personalidades del periodismo, la política y la cultura acudieron al acto en el que se destacó con emoción la actividad del periodista de la Cadena SER, responsable de “Hora 25″ durante 15 años.

A pesar de un fugaz reencuentro con los oyentes, Carlos Llamas murió el pasado mes de octubre a los 52 años, tras un prolongado cáncer que le tuvo alejado durante meses de los micrófonos de la Ser.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email