De momento es sólo un proyecto de arquitectura-ficción del gabinete búlgaro Morpho Code, pero en 2030 podría ser real. Para ese año se calcula que habrá 100 veces más aerogeneradores que ahora y podría haber hasta 300.000 personas encargadas de su mantenimiento e instalación. Y muchos, segun recoge La Información, podrían vivir en los mismos molinos, igual que los antiguos fareros.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) la energía eólica crecerá significativamente en los próximos años (se multiplacará por 40 en 2020 y por 100 en 2030) , asi como el tamaño de los aerogeneradores. Y cada vez se apostará más por instalarlos en alta mar. Por eso las granjas eólicas marinas del futuro podrían consistir en varios cientos de turbinas individuales repartidas en una gran superficie del oceano.

Y es en este contexto en que Morpho Code ha imaginado su Wind Turbine Loft, una vivienda en lo alto del mástil del aerogenerador. Las recreaciones tridimensionales de la vivienda imaginada muestran espacios diáfanos y asépticos que ??serviría de refugio al grupo de técnicos encargados del buen funcionamiento de la turbina?, explican.

Un parque eólico en alta mar
(Foto: Flickr/Martinpettitt)