Cecilio retransmitiendo ave murcia

La Cafetera de radiocable.com entrevista a Cecilio, el vecino informa del minuto a minuto de las manifestantes por el soterramiento del AVE en Murcia. Junto a su hermano Jesús, Cecilio sale a la calle cada día de protesta para dar a conocer las reivindicaciones de los vecinos. Un trabajo que, reconoce, provoca cierto cansancio pero insiste en la necesidad de contar lo que sucede ya que, dice: “Lo que no se ve no existe, y hay que mostrarlo”.

Sobre el soterramiento del AVE en Murcia, Cecilio afirma que “con el cambio de gobierno se ha anunciado que el tren estará soterrado para el año 2020″. Sin embargo, “son 30 años de reivindicación pidiendo el soterramiento”, recuerda, y “seis años de protestas semanales cada martes”. Por lo que “la mayor parte de la gente no se fía y estarán en la calle hasta 2020″ (entrevista a partir del minuto 26:16).

“De no haber sido por todas las protestas en Murcia, por todos los años de lucha, Murcia ya estaría partida”-advierte.

Este martes 11 de septiembre “se cumplen 365 días del momento en que Murcia se echó a la calle, incluso parando los trenes”. La gran manifestación llegó “18 días después, cuando salieron a la calle más de 50.000 personas”. “La gente más mayor decía no haber visto jamás algo parecido, solo superado a la manifestación contra la guerra de Irak”- cuenta. “El 3 de octubre de 2017 hubo gente que hasta tiro parte del muro”- añade.

Comienza la cuenta atrás política

El programa también ha analizado el curso político que se avecina tras las últimas informaciones que atañen a las próximas elecciones autonómicas y municipales en 2019. Mientras Cataluña coge impulso de cara al anunciado “otoño caliente”, se anuncia la ruptura del acuerdo de gobierno en Andalucía entre PSOE-A y Ciudadanos y Manuela Carmena confirma su intención de volver a presentarse a la alcaldía de Madrid.

Como cada lunes La Cafetera dedica un espacio a hablar de ciencia de la mano de Ainhoa Goñi, dircom del CSIC. El descubrimiento que ha dado a conocer a los oyentes ha sido que, al igual que se descubrió que “sapiens y neandertales tuvieron descendencia, ahora se sabe que neandertales y denisovanos también”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCuentaAtrás.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email