Sevilla cuenta con un nuevo Centro de Ingeniería e Innovación Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis) que es el primero de España especializado en firmas de ingeniería aeronáutica. El proyecto que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, pretende reunir a las empresas de ingeniería y diseño que buscan situarse a la vanguardia de la inteligencia aeronáutica a nivel nacional e internacional.

Cuenta con capacidad para acoger entre 1.200 y 1.500 profesionales cualificados, que trabajarán en diversas ramas de conocimiento, principalmente vinculadas a la ingeniería.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucia e inaugurada este mes de julio por la consejera de la Presidencia e Igualdad y futura presidenta andaluza, Susana Díaz, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, inauguraron en julio el centro.

El centro pretende ser clave para el crecimiento competitivo del clúster aeronáutico andaluz. El proyecto dará servicio de alojamiento en exclusiva a empresas de ingeniería aeronáutica y a firmas que, por su alto componente innovador, pueden contribuir a dotar de valor añadido al sector. El objetivo es generar un entorno de colaboración entre las empresas de ingenierías relacionadas con el sector, un espacio donde se favorece la generación de I+D y su transferencia al tejido productivo.

De momento el proyecto cuenta nada más nacer con un 45% de ocupación de una de las torres que forman el complejo, donde ya trabajan a pleno rendimiento cuatro multinacionales referentes en ingeniería aeronáutica: las ingenierías andaluzas Aertec Solutions y Militärtechnologie Dienst Und ?berwachung (MDU); la división de ingeniería de la andaluza Industrias Aeronáuticas InasorR; así como la división de ingeniería de Grupo Aeronáutico Zona Centro (GAZC).

Imagen de previsualización de YouTube