BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Me estoy leyendo, fascinado, “Open Government”.
El libro, coordinado por César Calderón, explica en qué consiste esta nueva forma de entender la política, llamada así, gracias a Internet y las nuevas tecnologías. César ha coordinado esta obra juntando a expertos de ambos lados del Atlántico.

¿Como serán las relaciones entre el Estado y la Sociedad, cuando ésta sea capaz de interactuar directamente sobre todos sus estamentos? Tecnológicamente estamos a un paso de que eso suceda, si es que no hemos superado ya esa posición, pero ¿como será entonces la actividad política? ¿en qué consistirá? A esta y otras preguntas tiene respuesta el libro de César Calderón.


(Cómpralo aquí)

“El Open Government es una propuesta de avance hacia la democracia deliberativa en la que los ciudadanos están llamados a asumir nuevas responsabilidades en la acción diaria de gobierno” -explica el autor.

Un  libro lúcido, interesante, y muy provocador que debieran tener en la mesilla los políticos para comprender el mundo que les va a tocar gobernar.

Print Friendly, PDF & Email