No hubo enaltecimiento del terrorismo en sus tuits, según el auto del juez De la Mata, por lo que la causa contra el cantante de DefConDos ha sido archivada. Pero el juicio mediático al que ha sido sometido Strawberry todavía le acompaña.

“Me detuvieron cinco agentes como si fuera Steven Seagal” -recuerda. En mayo de 2015,  fue detenido y acusado de enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales en el marco de la conocida como operación Araña.

César Strawberry, entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com, explica: “Tengo canciones en las que se describe exactamente lo que me ha pasado”. “Esto me ha dado la razón en una especie de sensación que siempre tuve, de que estas cosas realmente pasaban”.

Strawberry califica su caso como “una persecución inquisitorial”, que se ha producido “en periodo preelectoral” . Un proceso, “más propio de la RDA que de un país democrático”.

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You