Se va para volver, dice. La exministra de defensa Carmen Chacón dejará su escaño para trasladarse temporalmente a EEUU. Dará clase en la universidad “Miami Dade College” de los EEUU .

Miami Dade College es la mayor universidad del país. Cuenta con unos 180.000 alumnos. Su rector Eduardo J. Padrón, demócrata, próximo a Obama, fue seleccionado por Time como uno de los 10 rectores más influyentes de los EEUU.

Chacón será “profesora en residencia” durante el curso 2013-2014.

Según el comunicado de la Institución, “Sus actividades consistirán en dictar conferencias sobre sistemas políticos comparativos a grupos selectos de estudiantes, líderes de negocios y grupos comunitarios; dirigir talleres de desarrollo profesional para profesores; asesorar al Instituto de Participación Cívica y Democracia del MDC; apoyar la creación de currículo en Ciencias Políticas y Administración Pública; colaborar con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe en foros sobre política hispanoamericana; y crear alianzas entre el College e instituciones universitarias españolas, entre otras responsabilidades…”
El comunicado añade unas palabras de la propia Chacón:

“Me siento absolutamente honrada de colaborar el próximo curso académico con una institución que goza de un merecido prestigio no solo en los Estados Unidos, sino también en el mundo. Espero interactuar con profesores y alumnos de muchas maneras para fomentar más sinergias, colaboración y comprensión entre Miami y España?, señaló la profesora Chacón.

Print Friendly, PDF & Email