El logo del canal CCTV en español[VIDEO] Desde el 1 de octubre, la CCTV, la televisión pública china, tiene un canal que emitirá 24 horas al día en español. También han lanzado otro en francés. Bajo el nombre CCTV-E, la emisora estatal ha ampliado su cobertura de programas en español a un canal en exclusiva que muestra la importancia que le dan a lo hispano. CCTV-E tiene página web propia, con videos y noticias destacadas.

China sigue tratando de estrechar lazos con el mundo y segun el vicepresidente del canal, se trata de una iniciativa de doble sentido: “China necesita conocer el mundo y dejar que el mundo la conozca”. La programación estará compuesta por noticias y programas sobre economía, historia, cultura, turismo, deportes, entretenimiento, cine, teatro y cocina… sin olvidar las clases de chino. CCTV calcula que unos cuatro millones de hogares en 36 países están en condiciones de recibir la señal de los canales español y francés.

La plantilla de CCTV-E asciende a 121 personas y los presentadores son chinos. La programación de hoy está protagonizada por las celebraciones del 58 aniversario de la República Popular China, noticias sobre las olimpiadas y recomendaciones culinarias.

Print Friendly, PDF & Email