Jesus Terciado

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha denunciado que desde que estalló la crisis han desaparecido 500.000 empresas en España. Unas 200.000 eran mayoritariamente pymes y el resto, alrededor de 300.000, negocios de autónomos. Sólo en el mes de agosto 17.000 empresas echaron el cierre. El cese de todos estos negocios por culpa de la crisis en estos últimos cuatro años ha provocado que España sitúe su número de empresas en niveles de 2004, según Terciado. (Foto: Flickr/Partido popular)

El presidente de Cepyme ha asegurado en la cadena Cope que uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las empresas es la morosidad de las administraciones públicas, pues les está restando una liquidez que tampoco consiguen de los bancos. Segun sus cálculos, las administraciones públicas adeudan a las pymes unos 45.500 millones de euros.

Además, según ha explicado Terciado, el tiempo medio de espera para cobrar estas deudas ha subido a más de 275 días, aunque en algunos casos, como en las deudas contraídas por los gobiernos autonómicos con determinadas farmacéuticas, el tiempo medio de cobro es de más de 500 días. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email