BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“No hay que irse a Berlín para hacerse fotos en un checkpoint”, -se queja un vecino.

Durante las semanas que duró el movimiento 15-M y su acampada en Sol (Madrid), las quejas de algunos comerciantes fueron bien aireadas por la prensa. No está teniendo la misma repercusión la protesta de la Asociación de Comerciantes por el estado de sitio que vive el centro de Madrid desde hace semanas.

No es el 15M el que molesta ya a los que trabajan en el barrio. Son los numerosos controles policiales que tienen cercado el Barrio de Las Letras y que dificulta el paso a vecinos y visitantes de todo tipo de establecimientos.

“La imagen que proyecta de nuestro país, a los turistas, en una zona tan visitada, no es la mejor” -explica Pablo, un vecino. “Los turistas preguntan si el acceso sigue restringido e incluso hay restaurantes y hoteles que ven mermadas sus reservas”.

Los afectados han protestado por carta a la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes por haber amurallado el centro con controles policiales. La carta fue enviada el 23 de julio por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las letras a la delegada (por email y por correo convencional) y al Presidente del Congreso de los Diputados. No han obtenido contestación alguna.