El ilustrador, retratista y crítico de cine Fernando Marañon (“A Vivir que son dos días, Madrid”, en la Cadena Ser) irrumpe en el mercado editorial con “Circo de Fieras”, un ejercicio literario de 60 páginas.

Marañón retrata el alma humana a través de los artistas que trabajan en el circo.

“Un universo de personajes -explica el autor- que podría extrapolarse a cualquier empresa”. Todos ellos comparten la máscara de confesarse  “una gran familia” , pero en el fondo siempre caminan en el filo de los límites. Se quieren entre sí, “aunque nunca sabrás si en el siguiente acto el lanzador de cuchillos atinará conscientemente o  en no su blanco” -explica el autor.

Marañón se autoimpuso este grupo de retratos en un formato conciso. Cada historia, cada personaje, debía ocupar un número breve de líneas, el suficiente para fotografiar las envidias, los miedos, los celos: La domadora de caballos, el lanzador de cuchillos, el payaso, el mago, la encantadora de serpientes…

“Circo de Fieras” puede comprarse en las librerías o por Internet por 9 euros (Editorial aache).

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Cuando a través de la Cadena Ser oimos a Fernando hablar de temas musicales de Madrid, pensamos; tendrá Fernando documentación de los Carnavales de Madrid?. Se habla tan poco de ellos. Si es asi, le agradeceríamos alguna referencia a ellos. Con nuestro agradeciminto, un fuerte abrazo. La Murga.