La densidad media de España es de 93 habitantes por kilómetro cuadrado. Pero es una media aritmética, que incluye en el mismo saco los kms de grandes extensiones de tierra en España sin apenas población y los de las urbes altamente pobladas. El blog Cooking Ideas ha trazado un mapa con las 10 ciudades que mayor densidad de población tienen. (Foto: Flickr/Albertocabello)

Y hay algunas sorpresas como que las tres primeras localidades de la lista están cerca de Barcelona. El municipio de más de 200.000 habitantes más denso de España es Hospitalet de Llobregat, con más de 20.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Después figuran Barcelona capital con 15.867 h/km2 y Badalona, 9.844.

El resto de la lista lo componen, en este orden, La Coruña, Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla, Móstoles y Las Palmas. Destaca el relativamente “bajo” lugar de la capital de España, cuya densidad de población es de 5.198 habitantes por km2.

En cuanto a las provincias más pobladas, este es el top 10: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Vizcaya y La Coruña.

Print Friendly, PDF & Email