“Este pasado fin de semana comenzó solemnemente la campaña electoral. Rajoy ha salido muy bien, y en la primera curva ha tomado la delantera con un anuncio fiscal de impacto. Sin embargo, a efectos puramente orientativos, deberíamos reclamar que antes de contarnos sus intenciones futuras, nos aclare cuánto de lo dicho en estos cuatro años feroces sigue siendo válido, ¿ha sido eliminado o queda en el almacén para ser usado cuando convenga?

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hombres e ideas. Hombres: Pujalte, Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, ¿son ya pasado o sólo van a ser prudentemente escondidos para no espantar a las visitas?. ¿La derecha sin complejos tiene complejo de derechas cuando hay que ir a las urnas?.

Ideas: desde las más recientes, vamos a liberar a siete millones de españoles de pagar el IRPF. Estupendo, ¿pero sigue en vigor lo de que la economía no es de goma y que el cheque bebé es demagogia?. Vamos a abanderar la lucha contra el cambio climático, es la gran prioridad. Estupendo, ¿pero qué ha ocurrido?. Hace un mes, de eso sólo sabíamos lo que decía cierto primo. Y decía lo contrario. Pero están, sobre todo, las gravísimas acusaciones lanzadas durante estos años. Y los saltos a trompicones: hoy fiero, mañana melifluo, hoy centrista, mañana ya no. No se trata de pasar facturas, tenemos derecho a saber qué Rajoy aspira a ser presidente del gobierno de España. ¿Lo saben los propios populares?, ¿lo sabe el propio Rajoy?…”

Print Friendly, PDF & Email