Un dibujo de Bugs BunnyEl dibujante-blogger John K ha colgado en la red una especie de tutorial con texto, fotos y tres videos para dibujar un fotograma del famoso personaje de dibujos animados  Bugs Bunny. En concreto ha elegido una escena del episodio Tex Avery’s “Heckling Hare” en la que el animador de Warner Bros es Rod Scribner. 

John K explica como conseguir imitar a los animadores clásicos y recomienda no empezar a dibujar directamente, sino hacer primero un esbozo de los ángulos y proporciones de los personajes. Hay que medir y copiar el dibujo original con especial atención a la cabeza, cuello y cuerpo. El segundo paso es empezar a dibujar las formas de Bugs Bunny y el perro. Primero hay que coger la cabeza del conejo y dividirla en dos partes, la zona del cráneo y la mandíbula. Y estas a su vez dividirlas en funcion de los ojos, las cejas, la nariz, boca y mejillas.

Finalmente hay que darle expresión a los personajes. A veces, basta con añadir un par de líneas y en otras borrar algún detalles. John K también explica como dibujar algunas partes concretas y difíciles como los dientes y luego añadir algo de color. Pero termina con un consejo: hay que dejar espacio en blanco… asi resalta mucho más la expresión de los personajes. (fuente: boing boing)

Print Friendly, PDF & Email
5 Replica a este post
  1. holaz a todos

    la verdad soy fans de bugs bunny
    me encanta
    y pz si lo se dibujar
    pero ps me gustaria aprender
    a dibujarlo de diferentes formas. ok

    bay