Un grupo de ciudadanos y una agencia de publicidad se han unido para un proyecto innovador: pujar y ganar la subasta para lograr que el primer spot que se vea en televisión cuando se inicie el año no sea de una marca, sino un mensaje de optimismo contra la crisis. Para ello han creado una página web y un video que ya está circulando por la red en forma de viral y que pide la colaboración de todos. Se puede participar mandando un SMS o haciéndoles un ingreso.

Imagen de previsualización de YouTube

Detrás de la iniciativa -como se explica en la página- está la agencia La Despensa, aunque aseguran que se trata de una idea “sin ánimo de lucro, ni de reconocimiento”. Simplemente, dicen, quieren enviar un antídoto contra el pesimismo y conseguir empezar con buen pie el 2009, un año que se está vendiendo como negro antes de entrar en él.

En su website tratan de ser muy transparentes, pero no explican cuanto dinero puede ser necesario para adquirir el espacio publicitario que desean -en años anteriores, las televisiones han llegado a pedir 6.000 euros por segundo-, ni si van a pujar en varias cadenas o sólo en TVE. Sí informan de que si no consiguen su objetivo, donarán todo el dinero recaudado a la ONG Médicos sin fronteras.

Print Friendly, PDF & Email