A finales de marzo se celebrará la 6ª edición de la Conferencia de El Cairo. A ella asistirán activistas de toda la región para compartir ideas y mostrar su oposición “a la islamofobia, a todas las formas de neoimperialismo, a las políticas de globalización explotadoras, a la opresión política, a la tortura y a la discriminación basada en la religión, el sexo o el origen étnico”.

  Así mismo los convocantes expresan su “apoyo incondicional a todas las formas de resistencia contra el imperialismo y sionismo en Palestina, Irak, Líbano y Afganistán, a la justicia social y a la lucha por dejar al descubierto el vínculo entre los regímenes despóticos en los países árabes con el imperialismo, sostén de gobiernos opresores y corruptos”.

Entre los convocantes se encuentran partidos y movimientos sociales de Egipto, grupos de resistencia palestinos, grupos de derechos civiles, naseristas, los Hermanos Musulmanes, la izquierda radical, el movimiento por la democracia en Egipto, etc. Sin duda el encuentro tendrá un gran interés informativo. Es una buena ocasión para conocer con detalle las posiciones de actores fundamentales de Oriente Próximo.

 Varias agrupaciones españolas (Al Quds, Sodepaz, Paz Ahora, Sodepau, Ecologistas en Acción, Foro Social de Sevilla, Espacio Alternativo, Plataforma per l’Alliberament i la Sobirania de l’Iraq, Komité Internazionalistak, etc)  han lanzado un llamamiento para que los activistas y movimientos que lo deseen participen en esta Conferencia de El Cairo y difundan sus propuestas.

Consultad:  www.concairo.blogspot.com

1 replica a este post
  1. La Conferencia ha sido un éxito; pronto saldrán informes.

    Sólo un detalle: el llamamiento que se menciona no va en nombre de estas entidades, sino a título personal de diversos activistas. Y varias de las personas que firmamos no pertenecemos a “España”, aunque vivimos en tierras ahora controladas por el Estado español… :-)