CONFERENCIA DE EL CAIRO
20 de Febrero de 2008 A finales de marzo se celebrará la 6ª edición de la Conferencia de El Cairo. A ella asistirán activistas de toda la región para compartir ideas y mostrar su oposición “a la islamofobia, a todas las formas de neoimperialismo, a las polÃticas de globalización explotadoras, a la opresión polÃtica, a la tortura y a la discriminación basada en la religión, el sexo o el origen étnico”.
 Asà mismo los convocantes expresan su “apoyo incondicional a todas las formas de resistencia contra el imperialismo y sionismo en Palestina, Irak, LÃbano y Afganistán, a la justicia social y a la lucha por dejar al descubierto el vÃnculo entre los regÃmenes despóticos en los paÃses árabes con el imperialismo, sostén de gobiernos opresores y corruptos”.
Entre los convocantes se encuentran partidos y movimientos sociales de Egipto, grupos de resistencia palestinos, grupos de derechos civiles, naseristas, los Hermanos Musulmanes, la izquierda radical, el movimiento por la democracia en Egipto, etc. Sin duda el encuentro tendrá un gran interés informativo. Es una buena ocasión para conocer con detalle las posiciones de actores fundamentales de Oriente Próximo.
 Varias agrupaciones españolas (Al Quds, Sodepaz, Paz Ahora, Sodepau, Ecologistas en Acción, Foro Social de Sevilla, Espacio Alternativo, Plataforma per l’Alliberament i la Sobirania de l’Iraq, Komité Internazionalistak, etc)  han lanzado un llamamiento para que los activistas y movimientos que lo deseen participen en esta Conferencia de El Cairo y difundan sus propuestas.
Consultad:Â Â www.concairo.blogspot.com



menéalo para que se conozca




La Conferencia ha sido un éxito; pronto saldrán informes.
Sólo un detalle: el llamamiento que se menciona no va en nombre de estas entidades, sino a tÃtulo personal de diversos activistas. Y varias de las personas que firmamos no pertenecemos a “España”, aunque vivimos en tierras ahora controladas por el Estado español… :-)