Los 6,2 millones de desempleados que el INE ha revelado que tiene España tras el primer trimestre de 2013 han sido motivo de muchas reacciones y comentarios en la red entre los periodistas que trabajan para medios extranjeros. Recogen la magnitud de los datos y del drama y varios apuntan a la necesidad de implementar nuevas medidas ante “el fracaso” de la austeridad.

Algunos de los comentarios en twitter

Lisa Abend de Time: “Sube, sube y sube: El número de desempleados en España supera los 6 millones. El 27,16% de la población está ahora sin trabajo.” Y añade: “O por ponerlo en otros términos, España tiene ahora más desempleados que Dinamarca habitantes“.

Julien Toyer de Reuters: “¿Recuperacion a la vista o nueva burbuja? Mientras los costes de financiacion bajan en picado, la tasa de paro se dispara hasta el 27.2%”. Y también apunta: “El nuevo máximo del paro en España alimenta el debate sobre la austeridad

Giles Tremlett: “El paro en España alcanza un 27%, 6.2millones de personas. El 57% de los menores de 25 años no tienen trabajo. La tasa en la provincia de Cadiz es del 42% y 1.9 millones de hogares no tienen ingresos.” Y también: “Una vez los españoles confiaron más en la UE que otros europeos. Ahora desconfian más que el resto. Me pregunto por qué“.

Henry de Laguerie de Europe 1: “Desempleo en España: fracaso del rigor, fracaso de la reforma del mercado laboral, drama de la recesión” y “Consternadas y sin duda cansadas, las televisiones españolas apenas comentan las nuevas cifras del paro”

Graham Keeley de The Times: “Mientras el paro en España llega a un histórico 27,2%, Mariano Rajoy se prepara para revelar un paquete de medidas de crecimiento. Más vale que sean buenas“.

David Roman del Wall Street Journal: “En España se destruyeron 322.000 puestos de trabajo en el primer trimestre. La tasa de paro vuela por encima del 27% por primera vez en la historia”.

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “Hay 6 millones de parados en España. Y casi 2 millones de familia que tienen a todos sus miembros privados de empleo”

Sonya Dowsett ?de Reuters: “España tiene ahora más desempleados que la población total de Dinamarca”.

Javier Cáceres de Süddeustche Zeitung: “Número de hogares en España donde TODAS las personas en edad de trabajar están desempleadas: 1.906.100

Damien Lemaitre de Le petit journal: “Desempleo en España: el diario conservador ABC hace notar que la “sangría” del año anteriro había sido mucho peor: 365.900 parados más”

Lee Moran del Daily Mail: “Mas noticias tristes para España. El desempleo sube 27% (6.2 millones de personas). 57% de los menores de 25 no trabajan.”

Patricia Villarruel de El Universal: “6.202.700 parados según la EPA. 27,16%. En 1.906.100 hogares todos sus miembros están en paro.”

 Virginie Grognou de AFP: “27,16% de paro en España en el primer trimestre. Y más de 6 millones de desempleados”.