El uso de tarjetas de crédito opacas por consejeros de Caja Madrid y Bankia es destacado y comentado por varios periodistas de medios extranjeros que residen en España. Cuestionan las explicaciones dadas y alguno incluso cree que debería generar un revuelo, en la sociedad y los medios, mayor.

Lauren Frayer de NPR: “Esto es una absoluta vergüenza. Ejecutivos de Madrid se gastaron 24.000 euroes con las tarjetas de la compañía en un mes mientras hacían quebrar a los inversores.”

Graham Keeley de The Times: “Dos días después de que The Times informara de ello, el escándalo de las tarjetas de crédito bancarias de 15 millones de euros está en toda, ehhh, la prensa española. ¡Despertad!“.

Sonya Dowsett de Reuters: “El ex ejecutivo de CajaMadrid, Abejas da la típica respuesta en el escándalo por los gastos con tarjetas: `Si todo el mundo lo hacía´”.

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “Dimisiones en cascada tras la revelación de un sistema de tarjeta `fantasma´ ofrecidas a los administradores de Bankia (ex caja Madrid.” Y añade: “Entre los beneficiarios de las tarjetas, políticos -de derecha e izquierda- y sindicalistas. Asi se repartieron 15 millones.”

Reiner Wandler: “#UGT #CCOO #PSOE #IU … y el #PP? Ignacio González asegura que “no sabía nada” de las ‘tarjetas en b’ de Caja Madrid.”

Josto Maffeo de Il Messaggero: “Lo de los políticos y sindicalistas (de todos colores) con plástico para barra libre va de TAR-JETAS.”

Print Friendly, PDF & Email