Periodistas extranjeros que residen en España -los encargados de explicar en sus países las noticias españolas- han publicado sus primeras reacciones a la inhabilitación de Garzón.  Aseguran que les cuesta entender la condena.

Corresponsales escriben sobre la condena a Garzón

Valerie Demon, de La Croix y presidenta del Circulo de Corresponsales asegura en su cuenta: “Todavía me cuesta creerlo. Garzón ya ha sido juzgado por sus decisiones sobre un caso de corrupción para el que todavía estamos esperando el proceso. ¿Curioso no?

Reiner Wandler de Die Tageszeitung es uno de los más indignados: “Día triste para los que creemos en la Justicia”o “Esperanza Aguirre alaba sentencia contra Garzón, hablando victoria de Estado de Derecho. Brave new world!!! #yoapoyoaGarzon”

Fiona Govan del Daily Telegraph asegura: “Increible. Garzon declarado culpable en el caso de escuchas ilegales. Inhabilitado por 11 años. No tiene derecho a apelar. Su carrera está acabada”

Lisa Abend de Time apunta “En un caso lleno de ironías, aqui hay un embuste: el tribunal considera que Garzón “autorizó prácticas que hoy en día sólo se encuentran en los regímenes totalitarios.” También recoge en su cuenta algunas de las frases de  carta abierta de la hija de Garzón a “aquellos que hoy finalmente han logrado su meta y han ganado su trofeo…´”

Cecile Thibaud de L´Expres habla de “el caso Garzón y la deriva de la justicia española”

Henri de Laguerie de Europe 1 destaca: “La izquierda se revuelve con fuerza tras la condena a Garzon por las escuchas telefónicas ilegales en una investigación sobre la corrupción en España”. Y recoge también un comentario: “Los guiñoles de Francia harían mejor en burlarse de nuestra justicia más que de nuestros deportistas”

Giles Tremlett de The Guardian dice: “Baltasar Garzón, el juez que persiguió a dictadores, tumbado por unas escuchas.”

Josto Maffeo de Il Messagero asegura: “Hoy, apoteosis y triunfo de una muletilla tan hipócrita e inflacionada, que ya no se la cree nadie: “Respeto la sentencia, pero…”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Estoy totalmente conforme con la aportación de Reiner Wandler: En el caso que condenan ya a los que defienden a la base de nuestra democracía, hay que volver a leer “Brave new world” en los colegios. Aún que , frente a la situación económica actual, sería un gasto exorbitantemente alto.